1 acción estándar.
V, S, M (bellotas, o bayas de acebo).
Toque.
Hasta 4 bellotas o hasta 8 bayas de acebo.
10 minutos/nivel o hasta ser utilizada.
Ninguna o Reflejos mitad, ver texto.
No.
Dependiendo de la versión que eliges, conviertes bellotas en armas de dispersión que tú u otro personaje podéis lanzar, o bayas de acebo en bombas que puedes hacer explotar a una orden.
Granadas de bellota: hasta 4 bellotas se transforman en armas de dispersión especiales, con un incremento de alcance de 20 pies (6 m). Se requiere un ataque de toque a distancia para alcanzar el objetivo. Juntos, estos proyectiles son capaces de infligir un total de 1d4 pg de daño por fuego/nivel de lanzador (máximo 20d4), que puedes dividir como desees entre las distintas bellotas. Ninguna granada puede infligir más de 10d4 puntos de daño.
Las granadas explotan al impactar contra una superficie dura. Además del daño por fuego normal, toda criatura adyacente a la explosión sufre 1 pg de daño por fuego. La explosión inflama, además, cualquier material combustible adyacente al objetivo.
Bombas de acebo: conviertes en bombas especiales hasta un máximo de 8 bayas de acebo, que suelen colocarse manualmente, pues son demasiado ligeras para poder lanzarlas de forma eficaz (sólo llegan a 5 pies [1.5 m] de distancia). Estallan en llamas cuando pronuncias su palabra de mando en un radio de 200 pies (60 m) de ellas, y se incendian al instante, causando 1d8 pg de daño por fuego +1 punto/nivel de lanzador a toda criatura que se encuentre en una explosión de 5 pies (1.5 m), prendiendo fuego a todo material combustible en un radio de 5 pies (1.5 m) de radio, e inflamando cualquier material combustible a 5 pies (1.5 m) o menos. Quien tiene éxito en su salvación de Reflejos sólo sufre mitad de daño.
Descripción de las Habilidades |
Descripción de cada una |
• Acrobacias |
• Artesanía |
• Averiguar intenciones |
• Conocimiento de conjuros |
• Curar |
• Diplomacia |
• Disfrazarse |
• Engañar |
• Escapismo |
• Interpretar |
• Intimidar |
• Inutilizar mecanismo |
• Juego de manos |
• Lingüística |
• Montar |
• Nadar |
• Percepción |
• Profesión |
• Saber (Arcano) |
• Saber (Calabozo) |
• Saber (Geografía) |
• Saber (Historia) |
• Saber (Ingeniería) |
• Saber (Local) |
• Saber (Planos) |
• Saber (Naturaleza) |
• Saber (Nobleza) |
• Saber (Religión) |
• Sigilo |
• Supervivencia |
• Tasación |
• Trato con animales |
• Trepar |
• Usar objeto mágico |
• Volar |
Todas las Dotes |
Dotes por categoría |
• Dotes de combate |
• Dotes de crítico |
• Dotes de creación de objetos |
• Dotes metamágicas |
Riqueza, dinero, materiales... |
Objetos de inventario |
• Armas |
• Armaduras |
• Bienes y servicios |
Descripciones de las Clases de prestigio |
Descripción de cada una |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Clases básicas |
• Bárbaro |
• Bardo |
• Clérigo |
• Druida |
• Explorador |
• Guerrero |
• Hechicero |
• Mago |
• Monje |
• Paladín |
• Pícaro |
Clases de prestigio |
• Arquero arcano |
• Asesino |
• Bribón arcano |
• Caballero arcano |
• Cronista |
• Danzarín sombrío |
• Discípulo del dragón |
• Duelista |
• Maestro del saber |
• Teúrgo místico |
Menú (M)